Como se accede al cargo de Preceptor

El presente ciclo de talleres para la capacitación técnico pedagógico para el rol de preceptor permite coordinar grupos de adolescentes y adultos en diferentes instituciones educativas públicas y privadas. Acreditándoles a nuestros alumnos idoneidad y experiencia en el campo. Por medio de nuestro cursado los cuales son tomados como antecedentes educativos-culturales. Es destacable y de suma importancia las practicas en colegios, dado que son certificadas por el Colegio y la Fundación.

 

El Preceptor se capacita para coordinar alumnos adolescentes y/o adultos en entidades parasistemicas de Educación no Formal tales como centros de capacitación de laboral, clubes, colonias, institutos de idioma, turismo estudiantil, etc.

 

También se puede acceder a cargos en la Educación Formal como son los Colegios Públicos o Privados y los Terciarios no Universitarios (las tecnicaturas).

 

Hay que acotar que la salida laboral en el corto plazo se da en las instituciones privadas (como para todos los que se inician en la docencia también) y a mediano plazo son las entidades sistémicas formales (Colegios Públicos), ya que estas se rigen por puntaje. En este caso nuestra capacitación le permite desempatar en caso de escalafones iguales dentro de las 6 escuelas públicas en las que se puede inscribir al año.

 

Vale decir algunos que la inscripción en las escuelas públicas como en todos los trabajos se priorizan los escalafones y en los colegios para el cargo de Preceptor son los siguientes: nivel medio, terciarios, licenciados.

 

Por medio de esta capacitación no se busca remplazar docentes o saltar un escalafón, esto seria reemplazar un profesorado con talleres de 2hs semanales,  lo cual no seria lógico ni aceptado en ningún lado. Por eso es igual si otorgáramos puntaje o no ya que no se puede ganar el cargo a un escalafón mas elevado con una capacitación, obviamente si es de utilidad para desempatar en los escalafones iguales. Aclaramos esto porque es una decisión institucional no utilizar el sistema de puntaje para la Capacitación de Preceptorado porque seria engañoso e ineficaz, pero tendríamos mucho mas alumnos en el corto plazo y  en el mediano plazo vería que se estaría utilizando una herramienta de Capacitación Docente para Profesores que tienen una Currícula en Común (por ej. Prof. de Ed. Física que tomen un curso en su especialidad). Por este motivo la Fundación al ser sincera y honesta en su propuesta ha sido de mucha utilidad para nuestros alumnos y los Colegios desde hace mas de 4 años están  aceptando a nuestros alumnos. Es destacable la aceptación de tal manera que Dictamos la Capacitación en Reconquista (Colegio San José), en Rosario (Colegio San Jorge), Casa de Orientación al Adolescente en Santa Fe y en Rafaela Sociedad Italiana. Tamaña responsabilidad nos une a otras instituciones y nos motiva a seguir en esta hermosa tarea con uds.

 

De igual manera si en alguien establecimiento les dijera que tienen que ser docentes para el cargo de preceptor, deben tener en cuanta que existe una normativa vigente en la provincia de Santa Fe que establece la acreditación que se requiera para acceder al cargo:

·                    Inciso 6c: como titulo supletorio: títulos no docentes que  certifiquen estudios de nivel medio completos expedidos por establecimientos oficiales o privados reconocidos de esta u otra jurisdicción

LLAMANOS AL 0810 333 2715 DE LUNES A VIERNES DE 9 A 21 HS ------- LLAMANOS AL 0810 333 2715 DE LUNES A VIERNES DE 9 A 21 HS ------LLAMANOS AL 0810 333 2715 DE LUNES A VIERNES DE 9 A 21 HS ---- -